viernes, 27 de junio de 2008

Quienes somos?

 

La Fundación "Carl Gustav Jung" del Ecuador, nació como un grupo de estudio conformado por Vladimir Serrano, Ana Tibau, Francisco Prado e Ivan Maldonado en el año 1993 en Quito, Ecuador. El grupo empieza a ser liderado por Vladimir Serrano el cual habia estudiado a C. G. Jung desde hace muchos años. Los demas miembros, psicólogos clínicos, se aglutinaron para estudiar las obras de Jung y sus discipulos los dias miércoles por la noche, lo cual se mantiene en la actualidad. El grupo pronto se convirtió en Fundación para el estudio y la difusión del pensamiento junguiano en el país. Actualmente permanecen como miembros de la Fundación y Routers (Analistas en formacion) de la IAAP (International Association of Analytical Psychology), Vladimir Serrano, Ana Tibau y Francisco Prado.

En agosto de 1997 el grupo de Ecuador es reconocido por la IAAP como el primer grupo en Desarrollo a nivel mundial. Esto impulsó mucho el crecimiento de la Fundación y nos dio la oportunidad de ser visitados por diversos analistas junguianos desde este año hasta la actualidad. En estos 11 años de existencia como Grupo en Desarrollo nos han visitado los analistas: Carlos Byington (Brasil), Mario Saíz (Uruguay), Axel Capriles, Rita Hernandez, Danila Crespi (Venezuela), Liliana Liviano Whaba (Brasil), Murray Stein (Usa), Luigi Zoja (Italia), Ramón López-Reyes (Hawai), Gonzalo Himiob, Alejandro Suárez (Venezuela). Como analistas-liason con la IAAP hemos contado con Ramón López Reyes y actualmente con Gonzalo Himiob, Trudy Bendayan y Nancy Sarquis, analistas junguianos de Venezuela.

La Fundación ha mantenido actividades como:
1. Cursos de orientación en psicología analítica.
2. Cátedra de la materia en varias universidades
3. Consulta privada a cargo de los 3 miembros fundadores y Routers.
4. Seminarios y conferencias nacionales e internacionales
5. Grupos de estudio de la obra junguiana
6. Grupos de supervisión de casos clínicos
7. Asistencia a congresos internacionales de la IAAP

La Fundación cuenta también con la asistencia permanente de estudiantes y profesionales interesados en la psicología analítica.

12 comentarios:

grupoatp6 dijo...

Soy arteterapeuta y estoy interesada en los grupos de supervisión de casos clínicos. Podrian proporcionarme algún correo electrónico o teléfono de contacto? Mi mail es rosa.barquero@gmail.com.
Gracias por su atención,
Rosa Barquero.

Fundacion C. G. Jung Ecuador dijo...

Aun no tenemos un grupo solido de supervision. Apenas lo tengamos le avisaremos. Gracias.
Francisco Prado

Unknown dijo...

Saludos! Me llamó mucho la atención que entre las actividades descritas en esta entrada, dice: "1. Cursos de orientación en psicología analítica.", por favor me gustaría mucho saber si aun imparten estos cursos, o en cualquier caso respecto a las actividades actuales con las que cuenta la fundación. Muchas gracias de antemano!
antonio.tegui0888[arroba]gmail.com

ElOptimizador dijo...

Hola quisiera saber si siguen Los cursos y q certification Dan Saludos
octaviohuerta@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola me interesa hacer una consulta para hacer terapia con mi pareja, hemos leido acerca de Jung y nos gusta mucho su vision de la psicologia. Escribanme

Unknown dijo...

Buenas tardes estoy interesada en el grupo de estudio por favor si me podrían enviar información a mi correo es abigailcalahorrano_22@hotmail.esestaré muy agradecida.

Unknown dijo...

¿Podrían informarme sobre los cursos que en la actualidad se estén dictando?
Gracias.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias, Miguel. Por tus respuestas al e-mail. Los quiero mucho

Unknown dijo...

Gracias, Miguel. Por tus respuestas al e-mail. Los quiero mucho

Unknown dijo...

Hola, quisiera información sobre cursos u opciones para formarme en psicología Junguiana. Mi correo es isabelruizsegarra@gmail.com
Gracias

Unknown dijo...

Hola buenas tardes quisiera información sobre los cursos, seminarios, grupos de estudios para formar parte de su equipo, soy estudiante de psicología he tomado ya dos materias las primera Interpretación de los sueños de Jung, y la segunda Introducción a la lectura de Carl Gustav Jung, me interesa muchisimo, me encanta la Psicología Analítica.
Mi correo es danielasloayza@hotmail.com
Gracias